Director: Nanette Burstein
Reparto: Drew Barrymore, Justin Long, Charlie Day, Jason Sudeiks y Christina Applegate.
Distribución: Warner Bross Pictures
“Amor a distancia, en donde la lejanía podría desatar situaciones desagradables pero si existe la confianza, el amor y la madurez, éste no acabará jamás”.
Esta comedia romántica, protagonizada por Drew Barrymore, trata de una pareja que inicia una relación, aparentemente efímera y corta, luego de una trivial conversación en un bar, unas cuantas cervezas y un desayuno informal al día siguiente.
Ernie (Barrymore) es una aprendiz< de reportera que vive en San Francisco, mientras de Garnett (Long) reside en Nueva York, lugar en donde se lleva a cabo la mayor parte de la historia; sin embargo, la atracción entre los dos va creciendo día con día durante la estancia de ella en aquella ciudad, lo que va desencadenando una relación significativa y con deseos de que ésta nunca se acabe.
Por otra parte, los amigos de Garnett temen perder a su mejor amigo por culpa de otro incierto y fugaz romance. De igual modo, la sobreprotectora hermana de Ernie busca la manera de que su hermana menor se olvide de su recién enamorado.
A pesar de la distancia, las burlas y la presión familiar, la pareja quizá haya encontrado el sentimiento más parecido al amor. Los mensajes por vía celular (algunos subidos de tono) y las llamadas, logran que las distancias se acorten y den paso al amor puro y verdadero.
Dato Curioso: la historia de “Amor a distancia” se ideó cuando el productor ejecutivo del film, Dave Neustadter, comentó que recientemente había terminado una relación sentimental a distancia, lo que llevó a Geoff LaTulippe a escribir el guión.